Ducha geriátrica

Ducha geriátrica

Es muy normal que surjan dudas y al mismo tiempo preocupación por saber si su familiar o usted que acuden a un centro de día, van a estar bien atendidos.

En primer lugar le diremos que nuestro Centro de día Valencia, Sayca Geriatría, proporciona una gran cantidad de servicios todos ellos adaptados y en beneficio de la tercera edad.

Se trata de un excelente lugar de convivencia, en donde no solamente trabajamos la socialización sino que motivamos al residente a participar en todo tipo de actividades que le ayuden en su vida diaria.

Los problemas de salud y los achaques con el paso del tiempo son muy normales, por lo que en nuestro Centro Día Valencia, Sayca Geriatría, encontrará grandes profesionales que le ayudarán a promover un envejecimiento activo y hábitos mucho más saludables.

Una de las actividades de la vida diaria más difíciles de realizar en el entorno familiar son el aseo y las duchas. En ocasiones esta dificultad se debe a la resistencia del anciano, o bien por los riesgos de caídas, o por la falta de espacios accesibles o de movilidad.

Nuestro Centro Residencial de Día Valencia, Sayca Geriatría, ofrece el servicio de ducha para personas mayores, facilitando el mantenimiento de los hábitos de higiene en personas ancianas y dependientes.

En nuestra Residencia de Día contamos con baños totalmente accesibles para todo tipo de usuarios. El residente no encontrará ningún tipo de barrera arquitectónica que le imposibilite o dificulte su uso.

Con respecto a los baños de casa la mayoría de ellos realizan la apertura de la puerta hacia el interior lo que supone una reducción del espacio útil del baño.

Generalmente la apertura no es total, lo que imposibilita el paso de una silla de ruedas e incluso los andadores al interior.

En caso de caídas en el interior del baño, la apertura de la puerta hacia el interior, podría chocar con el propio cuerpo del accidentado lo que complicaría mucho más el auxilio.

Nuestro Centro Residencial dispone de baños perfectamente adaptados para todo tipo de residentes.

La ducha es el mejor de los recursos para poder asearse, bañarse sin ningún tipo de dificultad de acceso.

Todos nuestros baños disponen de un suelo impermeabilizado, platos de ducha extraplanos y antideslizantes, de modo que no existan riesgos perder el equilibrio y desplomarse, dando la caída del agua hacia el sumidero. Todo esto permite una accesibilidad total al baño ya sea de pie o en silla de ruedas.

Para los usuarios que no utilizan sillas de ruedas disponemos utilizar las bañeras con asiento giratorio, que nos permite acceder a la bañera de manera cómoda, segura y rápida.

Puede ser utilizado de manera individual o bien con la ayuda de personal capacitado.

Con respecto al lavabo, para personas que necesiten muletas les daremos un apoyo mediante barras de apoyo instaladas a ambos lados del lavabo.

Todos nuestros lavabos se encuentran suspendidos, puesto que el pedestal impide el acceso al baño a persona usuarias de sillas de ruedas.

Comprobamos que la altura estándar del lavabo para el uso de residentes en silla de ruedas es bastante elevada por lo que disponemos de lavabos regulables que se adaptan perfectamente a residentes que no presentan ningún tipo de dificultad como para personas que deben de acceder con la silla.

Para evitar las salpicaduras, nuestros lavabos disponen de un diseño ergonómico que permite el apoyo de los brazos evitando que el agua se escurra por los brazos sin que se deslice por el lavabo y sin mojar al residente.

Todos nuestros baños disponen de un pulsador de SOS y unos tiradores que llegan hasta el suelo, para poder avisar en casos de urgencia.

El residente puede alertar al personal sobre cualquier situación de emergencia que surja en el baño.

Nuestros profesionales harán que el momento de la ducha se convierta en un momento agradable y seguro, aumentando las energías ya que el cuerpo recupera sus funciones vitales mejorando las condiciones circulatorias de la sangre.

Nuestro equipo de profesionales busca la colaboración del residente a la hora de vestirse, desvestirse, enjabonarse, aclararse siempre que sea posible, intentando mantener en todo momento sus capacidades.

A la hora de realizar el baño o ducha utilizaremos jabones neutros con el objetivo de evitar todo tipo de irritaciones o sequedades de los pies y aclarar con abundante agua.

El aseo siempre se realizará siguiendo un orden determinado, desde las zonas donde existe menos suciedad hasta aquellas donde es mayor. Se comenzará por la cara, cuello, brazos dejando para el final la zona genital, glúteos, cabeza...

A la hora de secar incidiremos en los pliegues cutáneos y zonas de riesgo evitando infecciones debido a la humedad como puede ser el abdomen, ingles, debajo de los senos, etc.

Nuestros profesionales examinarán de la manera cuidadosa la piel, por si existe algún tipo de rojeces, irritación, cualquier herida que pueda llamar la atención.

En ningún caso, sea o no sea dependiente el usuario, debe de cerrarse la puerta con pestillo ni dejar solo a la persona dependiente.

Solicite más información sobre nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE