Servicio de podólogo

Servicio de podólogo

A lo largo de toda la vida, nuestros pies han llegado a soportar importantes cantidades de peso, por lo que en nuestro Centro de día Valencia, prestamos una especial atención al cuidado de los pies, sobretodo en el pie de la persona mayor, para minimizar y controlar todos los problemas que el paso del tiempo puede llegar a ocasionar.

El cuidado de los pies es fundamental a cualquier edad, pero sobre todo en la persona mayor para que la calidad de vida sea lo más óptima posible, haciendo que la persona se sienta autónoma y feliz.

Disponemos de un excelente servicio de podología cuyo podólogo, uno de los profesionales por los que se compone el equipo multidisciplinar de nuestra residencia, se ocupará de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todo tipo de enfermedades así como de todas las alteraciones que afectan al pie.

La podología geriátrica vela por la salud de los pies promoviendo el bienestar del mayor. Las tareas de nuestro equipo de podólogos no solo están basadas en el tratamiento, sino que también están basadas en la prevención e información.

Los pies tienen un importantísimo papel sobretodo en la marcha como en el mantenimiento del equilibrio; por lo que un buen cuidado de los pies, fundamentalmente en personas mayores, es de vital importancia para evitar ciertos problemas que tienden a reducir la calidad de vida y limitan la capacidad física.

Algunas de las alteraciones que presenta el pie de la persona mayor son:

  • Importante pérdida del tejido adiposo de la planta del pie, que ejerce como amortiguador natural.
  • Metatarsalgias, lo que comúnmente denominamos juanete.
  • Hiperqueratosis, durezas en el pie.
  • Espolones calcáneos, deformación el talón.
  • Esguinces de manera repetitiva.
  • Pie plano o cavo.
  • Atrofia muscular.
  • Aparecen alteraciones en las uñas como pueden ser hongos, uñas encarnadas, etc.

Nuestro servicio de podología, realizado por un equipo de podólogos todos ellos profesionales y bien formados, ayudará a todos nuestros residentes a prevenir todo tipo de alteraciones o a minimizar este tipo de alteraciones frecuentes en la persona mayor.

Este tipo de alteraciones afecta de manera considerable a la facultad de andar y a la calidad de vida sobretodo en personas ancianas, por ello es fundamental realizar frecuentes visitar al especialista, podólogo, para mantenerse lo más activo posible.

En caso de no atender a la salud de los pies de manera regular, es muy posible que pequeñas lesiones como puede ser una callosidad acaben en otras mucho más importantes y de mayor gravedad como puede ser una úlcera.

El podólogo de nuestro Centro Residencial, aconsejará al paciente el tipo de calzado más idóneo para sus pies y que tipo de productos son los más saludables para prevenir todo tipo de molestias.

Es muy importante el mantener en todo momento una buena higiene de los pies, la cual no consiste solamente en lavar los pies cuando nos duchamos o bañamos sino que:

  • Debemos de prestar gran atención a lavar y secar de manera cuidadosa entre los dedos, zonas interdigitales, para evitar la aparición de hongos.
  • Es recomendable una buena hidratación, para que los talones no se agrieten y aparezcan rozaduras.
  • Es muy importante llevar un calzado adecuado además de limpio tanto por el exterior como por el interior.
  • Las uñas deben de ser recortadas al menos cada quince días.
  • Vigilar el color de las uñas, éstas podrían indicarnos la existencia de un problema de salud.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo de podólogos, podemos diagnosticar cualquier tipo de problema común de la piel y uñas de nuestros pacientes, así como de las enfermedades raras de los pies que pueden afectar a la movilidad del usuario fundamentalmente en aquellos casos que presenten problemas de diabetes y circulación.

Nuestros podólogos son expertos en el tratamiento y prevención de todo tipo de callos y verrugas.

En todo lo relacionado con la Podología Geriátrica, debemos de prestar gran atención:

  • Quiropodia: Relacionada con el tratamiento de durezas, callosidades, uñas encarnadas, papilomas, hongos, etc. La calidad de vida de la persona mayor aumentara de manera considerable, si se practica con regularidad esta técnica.
  • Al paciente diabético; lo que hoy en día conocemos por pie diabético. La falta del aporte sanguíneo dificulta la cura de cualquier herida y debido a la poca sensibilidad existente en la zona aumenta el riesgo de llegarse a producir una úlcera.
  • El paciente que presenta Osteoporosis, debido a que sus huesos se fracturan con mayor facilidad y frecuenta es posible que se produzca una disometría, una diferencia de longitud entre las piernas, pudiendo derivarse en cojera crónica.

Nuestro Centro de día de Valencia, Sayca Geriatría, realiza revisiones constantes por parte de nuestros expertos en podología geriátrica, evitando todo tipo de problemas al andar y trastornos de la marcha.

Todo este tipo de revisiones, consejos, cuidados fomentarán su autonomía de la persona anciana, una mejora en la calidad de vida y una mayor tranquilidad en el ámbito familiar.

Visite nuestro Centro Residencial Valencia, e infórmese de todo tipo de servicios que podemos ofrecerle sin ningún tipo de compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE